CUERPO Y EMOCIÓN

Descripció del taller

Propongo un espacio de trabajo con el cuerpo a través de la observación y la escucha para ver y entender nuestra emocionalidad sin juicio y poder manejarla y gestionarla de una manera mas eficiente y saludable a la hora de trabajar !
Siempre de dentro hacia fuera. Un trabajo teatral que desde nuestra propia humanidad, toque el corazón del público!
¡Des de allí partimos a disfrutar del teatro!

Objetius del taller

Conocer nuestro instrumento de trabajo en su totalidad. Entrenar la presencia, perder la vergüenza a mostrarnos, trabajar la espontaneidad y el juego.

Metodología

Trabajaremos a partir de ejercicios de juego, improvisación, presencia y a través de círculos de escucha aplicando patrones emocionales!
También con propuestas corporales muy sutiles inspiradas en el buthoh para entrenar la escucha interior y los ritmos sutiles del cuerpo.

PROFESSORA

Julia Ibarz

¿Quien soy? 

¡Soy Julia!
Actriz y docente.
Soy de Barcelona, ciudad en la que me he formado y crecido. He participado en películas como “La luz de Elna” o “Los niños Salvajes” entre otras. También he trabajado en televisión, publicidad y montajes teatrales relacionados con el teatro experimental, teatro del oprimido y performances.

Empecé mi formación actoral a los 14 años en escuelas como “Nancy Tuñon”, “La Bobina” o “Memory”. Posteriormente estudié teatro físico y técnica Meisner en Londres y mas tarde entré en la Escuela de Expresión Corporal Dramática Laboratorio en la que estuve 4 años.
Como estudiante de psicología, he colaborado con psicólogos en dinámicas de motivación.
Y paralelamente, me he formado en el método «Alba Emoting», formación en la que continuo en Valparaíso, ciudad donde resido.
Me dirijo hacia la formación de actores, la psicología y por supuesto, el teatro.